Ordeñan gasolina hasta ¡bomberos!

AutorSelene Velasco

Desde hace al menos dos años, integrantes del Sindicato de Bomberos han ordeñado combustible de unidades oficiales para consumo personal y para reventa a particulares.

Juan Manuel Pérez Cova, director de la institución, confirmó que iniciaron una investigación interna por el robo y que darán parte a la Contraloría y a la Procuraduría de la CDMX.

"Tenemos los señalamientos de que se lleva a cabo la eventual venta de gasolina en las estaciones", dijo.

"(Se realiza) ordeña de carros en bidones para vender a particulares y para carros de los líderes, es la acusación".

A su llegada al cargo, detectó en registros que se entregaban hasta 400 mil pesos mensuales para el combustible sin justificaciones detalladas.

Ahora sólo se asignarán unos 200 mil pesos al mes para todas las unidades.

Bomberos que pidieron el anonimato aseguraron a REFORMA que el hurto de gasolina y diesel se registraba a diario desde que el dirigente sindical, Ismael Figueroa, colocó a gente cercana en la estructura.

Sobre todo en estaciones como Cuautepec, Iztapalapa, Cuajimalpa y Tláhuac.

Si había colusión de los despachadores, se hacía en el día, si no, por las noches y clandestinamente.

En promedio, agregaron, se comercializaban 20 litros por 350 o 400 pesos.

"Se ponen de acuerdo los jefes de estación y representantes sindicales, mandan a cargar la unidad, pero en lugar de cargarla, cargan a garrafones y después ellos sacan falsos avisos para que ellos comprueben que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR