Ordenan al INM evaluación de agentes

AutorHenia Prado

Los servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) deberán someterse y aprobar al menos cinco tipos de pruebas para permanecer en la institución.

Conforme a los Lineamientos de Operación del Centro de Evaluación y Control de Confianza del INM, los empleados de la dependencia- al igual que integrantes de corporaciones policiacas- presentarán exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos, poligráficos, de antecedentes y entorno socioeconómico, además de otros que se consideren necesarios.

"El certificado de control de confianza tendrá por objeto acreditar que el servidor público es apto para ingresar o permanecer en la Institución y que cuenta con el perfil, las habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo", indica la normatividad disponible en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Apenas el martes, la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia acusó que los agentes migratorios no sólo incurren en violaciones a derechos humanos de los migrantes, también son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR