Ordenan jerarquía

AutorAdrián Basilio

Las quejas de los deportistas sobre el trabajo de los metodólogos de la Conade empiezan a tener efecto.

La subdirección de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte trabaja ya en los "cambios operativos" para evitar que estos personajes tomen decisiones por encima de los entrenadores, entre otras cuestiones.

Juan Manuel Rotter, responsable del área, reveló que los metodólogos deberán capacitarse y después integrar grupos multidisciplinarios con el entrenador, médico, fisiatra, nutriólogo y hasta el psicólogo de los deportistas.

"Es un hecho que la parte de los metodólogos es uno de las cambios operativos. El metodólogo no deja de ser un aparte importante en la administración del deporte, pero sí vamos a cambiar mucho en su función.

"No es quien debe tomar decisiones ni quien debe tener el trato directo con el deportista para ver que sí o que no, para eso hay subdirectores y directores, responsable de alto rendimiento o para estoy yo", expuso Rotter.

"La relación debe ser de mucho trato, mucha gestión y conciliación, tenemos que cambiar ese perfil del metodólogo, que ahora será un 'enlace técnico'. La intención es depender más del grupo multidisciplinario, porque no sólo lo que diga el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR