Ordenan jóvenes el acervo notarial

AutorDalila Sarabia

Luego de resultar dañado en el sismo del 19 de septiembre, el Archivo General de Notarías será recuperado y ordenado por 600 jóvenes.

Se trata de becarios del Instituto de la Juventud (Injuve) quienes recibieron la encomienda de ordenar y reacomodar más de un millón y medio de libros que conforman este archivo y que durante el movimiento telúrico cayeron de sus anaqueles.

"Nosotros como jóvenes aprendemos de la tragedia, tenemos que mantener vivo este recuerdo para no olvidar que organizados podemos hacer mucho por nuestra Ciudad, es por ello que nos satisface poder trabajar todos juntos en este proyecto.

"Colaborar en la rehabilitación del Archivo General de Notarías es una tarea que requiere demasiado trabajo y esfuerzo (...), conforme avanzamos nos llena de emoción ver cómo día a día con nuestro entusiasmo y dedicación nos vamos acercando a nuestra meta, que es ayudar a que se rehabilite al cien por ciento este archivo", afirmó Sherlyn Cortés, una de las becarias.

Durante la ceremonia de arranque, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, expuso que el acervo resguardado en este inmueble respeta la voluntad y toma de decisiones de aquellos que han determinado el destino de sus bienes.

"El día de hoy iniciamos la labor a través del Instituto de la Juventud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR