Ordenan a Medina transparentar viajes

AutorAlberto Rodríguez

Corresponsal

MONTERREY.- En un inusual fallo en contra del Gobierno estatal, luego de publicarse que el Gobernador Rodrigo Medina se desplaza regularmente en un jet privado, cuya renta corre a cargo del erario, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información ordenó ayer a la Tesorería local entregar datos sobre los pagos e itinerarios de las aeronaves usadas por funcionarios de la actual administración.

La Tesorería había rehusado entregar esa información el pasado 4 de noviembre, afirmando que las bitácoras y expedientes de las aeronaves estaban reservadas por razones de seguridad, pero ayer la comisión estableció que este argumento no procede.

Ahora las autoridades deberán entregar los datos en cinco días hábiles, a partir de que reciban la notificación, o serán sujetos de una multa de entre 4 mil 359 y 26 mil 158 pesos.

Si la dependencia no cumple con la ordenanza, la comisión puede denunciarla por responsabilidad administrativa ante la autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR