Ordenan en Oaxaca liberación de médico

AutorDulce Soto

El traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de homicidio doloso eventual por una presunta negligencia médica y recluido en el penal de Ixcotel, Oaxaca, fue liberado ayer.

El Tribunal Superior de Justicia de la entidad dictó la inmediata libertad del especialista, detenido el 2 de abril y vinculado a proceso luego de que un niño fracturado muriera tras una reacción alérgica a la anestesia.

La acusación de la Fiscalía de Oaxaca provocó la movilización del personal de salud en el país, e incluso se tenía previsto realizar hoy un paro de labores en 9 estados.

El tribunal informó ayer que la orden de liberación se giró debido a que se encontraron vicios en la causa penal 288/2018.

"De esta manera se sientan las bases para esclarecer y hacer justicia en los lamentables hechos en los que se vio involucrado el Dr. Pérez Méndez, al intervenir quirúrgicamente a un menor que posteriormente falleció", señaló.

"Es evidente que un médico en el ejercicio de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR