Ordenan a Oro Negro entregar plataformas

AutorVíctor Fuentes

Un juez federal rechazó ayer la propuesta de la empresa Oro Negro para devolver a sus dueños cinco plataformas petroleras durante el periodo del 20 al 24 de mayo.

Benito Zurita Infante, encargado del concurso mercantil de la empresa, resolvió que las plataformas, ancladas en el Golfo de México, tienen que ser entregadas de inmediato, por el riesgo ambiental y para las tripulaciones, dado que Oro Negro ya no tiene dinero para mantenerlas.

La entrega inmediata, acordó el juez, consiste en devolver todas las plataformas en 24 horas, y que en las siguientes 48 horas desciendan las tripulaciones y queden a cargo las que designen las empresas dueñas, a su vez propiedad de los tenedores de bonos de deuda de Oro Negro por más de 900 millones de dólares.

"La comerciante al no contar con recursos para solventar las necesidades de las plataformas marinas, únicamente pone en riesgo la tripulación, los propios equipos y el medio ambiente, en caso de un accidente que llegue a suscitarse por falta de la suficiente inversión para el mantenimiento", afirmó el juez.

En cuanto a la entrega "provisional" a los acreedores para que operen como "custodios" de las plataformas petroleras, con la posibilidad de que sean devueltas a Oro Negro, el juez Zurita también la rechazó.

La empresa parte de la idea de que aún podría dar servicios a Pemex, porque otro juez resolvió en marzo pasado que la terminación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR