Ordenan otorgar plano de Céfiro

AutorAlberto Acosta

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) deberá entregar a un particular copia simple del plano oficial de zonificación correspondiente al predio de Céfiro 120, a fin de certificar qué su uso de suelo tiene permitido.

La entrega del documento fue ordenada ayer por el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (InfoDF), al cual recurrió el solicitante, tras advertir que la Seduvi no cumplió con la petición de los datos que le requirió vía transparencia.

En Céfiro 120 se construyen 120 departamentos en cinco torres de seis niveles cada una, y fue suspendida por el InveaDF el pasado 29 de mayo luego de que la Consejería Jurídica y Seduvi interpusieron un juicio de lesividad para revocar los certificados de uso suelo habitacional obtenidos hace tres años.

Esto, porque en la Gaceta Oficial se publicó que dicho predio tiene uso de suelo de Espacio Abierto (EA) que se refiere principalmente a áreas verdes.

Sobre el tema, un particular solicitó a Seduvi copia del plano de Desarrollo Delegacional, donde se avale que en el predio de Céfiro 120 pueden edificarse construcciones de seis niveles.

En respuesta, la Secretaría puso a disposición del solicitante el Plano 25, con clave E-3 -zonificación y normas de ordenación- del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Coyoacán, para que pudiera consultarlo de manera directa.

El InfoDF concluyó que el personal de Seduvi no ofreció una alternativa de acceso a la información requerida, como lo es la copia simple del plano.

Con base en ello, se resolvió ordenar a Seduvi que modifique su respuesta y entregue copia del plano solicitado por el recurrente.

"Estamos ordenando que se proporcione copia simple del Plano de Desarrollo Delegacional, donde se observe que el predio de Céfiro 120 en específico, que fue lo que solicitó el particular de origen, tiene H/6, es decir que puede construir hasta seis niveles.

"No le estamos ordenando que entregue el plano de manera digital porque seguramente no lo tiene digitalizado, pero sí puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR