Ordenan parar tala en Bosque Diamante

AutorBenito Jiménez

Un Juez de Distrito en el Estado de México otorgó a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) una suspensión definitiva para evitar que autoridades federales, estatales y del municipio de Jilotzingo, talen más 180 mil árboles para construir un desarrollo inmobiliario de lujo.

Con la resolución del Juzgado Décimo de Distrito con sede en Naucalpan, el proyecto inmobiliario Bosque Diamante, en Jilotzingo, deberá frenar la construcción hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo, que puede llevar entre uno y dos años.

El amparo fue promovido por el Despacho de Investigación y Litigio Estratégico de MCCI y pobladores de Jilotzingo, en contra de las autorizaciones que permitieron arrasar con árboles para la construcción del proyecto.

La queja fue contra de la Semarnat, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Probosque y del Presidente Municipal de Jilotzingo, quienes autorizaron la manifestación de impacto ambiental, el cambio de uso de suelo y densidad, así como la tala de árboles en el predio de 237 hectáreas de terrenos forestales para albergar a Bosque Diamante.

"Actualmente este municipio cuenta con alrededor de 17 mil 970 habitantes; mientras que Bosque Diamante busca albergar 80 mil personas, lo que aumentaría la densidad poblacional del municipio en un 480 por ciento", argumentó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

"De acuerdo a estudios del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR