Ordenan evacuación preventiva en Guerrero

AutorREFORMA - STAFF

El Gobierno de Guerrero determinó evacuar de manera preventiva a la población asentada en zonas de riesgo por un sistema de baja presión, informó personal de Protección Civil estatal.

Tras una reunión encabezada por el Gobernador Ángel Aguirre se solicitó a los 81 alcaldes que alertaran a los ciudadanos que viven en áreas de inestabilidad, ante las fuertes lluvias del fenómeno instalado frente a las costas guerrerenses.

"La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Guerrero determinó la evacuación preventiva de la población que permanece en zonas de riesgo, ante la probabilidad de desbordamiento de ríos, canales y lagunas, así como deslaves, deslizamientos de laderas, y afectación de caminos, a consecuencia de las intensas lluvias", informó el Gobierno en un boletín.

Además, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR