Ordenan publicar plan de manejo del Canal Nacional

AutorVíctor Juárez

El Gobierno de la Ciudad deberá publicar el Programa Parcial de Salvaguarda del Canal Nacional, Canal de Chalco y Canal de Cuemanco, ordenó un Juez de Distrito en Materia Administrativa.

Por medio de un amparo, vecinos de Iztapalapa lograron obligar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a publicar diversas disposiciones sobre el mantenimiento de este canal histórico.

El recurso, interpuesto a principios de 2016, recibió una resolución favorable en diciembre, aunque desechó los argumentos en contra de otras autoridades como la Secretaría de Gobierno.

En éste se argumenta que, desde 2012 que se modificó la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico, que reconoció el valor histórico de Canal Nacional, la autoridad no ha emitido un régimen para su restauración y mantenimiento.

"El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha incumplido un mandato que deriva de la Ley de Salvaguarda (...) que lo obliga a actuar en determinado sentido con el objeto de preservar los espacios abiertos monumentales", indica la argumentación.

Aunque el tribunal sobreseyó el amparo contra las secretarías de Gobierno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR