Una oreja cara

AutorGuillermo Leal

David Aguilar reafirmó sus cualidades y cortó una oreja en la Plaza de Arroyo, igual que la semana pasada, aunque ayer le costó una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho.

La herida no interesó órganos ni vasos importantes, por lo que el novillero está fuera de peligro después de la intervención quirúrgica que le practicaron ayer.

"Fue muy grande la cornada, pero por fortuna no tan grave. Fue en el tercio medio de la cara interior del muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba y adentro de 20 centímetros que llegó hasta el fémur, seccionando el músculo abductor mayor y el vasto interno.

"La segunda es hacia atrás y hacia abajo, de 15 centímetros, que también lesionó algunos músculos. Sanará en unas tres semanas", informó el jefe de los servicios médicos de la Plaza de Arroyo, Rafael Vázquez Bayod.

Con todo y todo, Aguilar fue el triunfador del séptimo festejo de la temporada.

El novillero toreó muy bien a la verónica, y con la muleta se mostró valiente y con mucho mejor actitud que el sábado anterior.

Quería asegurar el triunfo y por ello se tiró a matar sin escatimar nada, entregándose a los astifinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR