Organiza consulta Alianza Cívica

AutorYadira Cruz

NAUCALPAN.- La organización civil Alianza Cívica, que dirige Rogelio Gómez Hermosillo, será la encargada de coordinar la consulta sobre la posible alianza entre el PAN y el PRD en el Estado de México, informó Luis Sánchez, dirigente estatal del PRD.

"Ellos serán los responsables de la operación de la consulta, es una asociación civil, una organización no gubernamental", dio a conocer.

Además, la asociación Propuesta Cívica participará como observadora del proceso para darle transparencia a la consulta que se hará en los 125 municipios.

"Sergio Aguayo (dirigente de Propuesta Cívica) constituirá un equipo de notables que serán quienes vigilen la aplicación de la consulta", explicó el perredista.

La próxima semana se definirá la fecha de la consulta ya que las asociaciones solicitaron un mes para su organización.

"Los partidos no vamos a organizar nada de la consulta, vamos a estar al margen, no vamos a meter las manos para que no haya señalamientos de que es un ejercicio manipulado", dijo Sánchez.

Alianza Cívica y Propuesta Cívica determinarán también el número de boletas a emitir para lograr una muestra representativa de la población de la entidad.

Ambas instituciones, explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR