Organiza el magisterio movilización a Campa

AutorGuadalupe Irízar y Claudia Guerrero

Roberto Campa presentó ayer su solicitud de registro ante el IFE como candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, cobijado por cientos de simpatizantes movilizados por el sindicato magisterial.

La sombra de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, estuvo atrás del mitin.

Eran cientos de maestros y estudiantes que llenaron la explanada del IFE, y que casi igualaron el número de simpatizantes que el domingo pasado convocó el perredista Andrés Manuel López Obrador en el mismo lugar.

Entre gritos de "Campa, amigo, queremos luchar contigo", lanzando globos blancos y papel picado, los maestros gordillistas alegraron el registro de su candidato.

Rafael Ochoa, secretario general del SNTE, dijo que estaba en el evento a título personal.

También se movilizaron trabajadores de los sindicatos de Sagarpa, Reforma Agraria, Profeco y Pronósticos Deportivos.

Se mezclaban con estudiantes de diversas universidades privadas, sobre todo alumnos del ITAM, alma mater de varios de dirigentes de Nueva Alianza.

En su presentación pública, Campa tuvo como fondo musical la canción "Color esperanza", de Diego Torres ("Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos...), y que Andrés Manuel López Obrador usó en las movilizaciones contra el desafuero.

Son las mismas notas que utilizó Patricia Mercado en su registros, el sábado pasado.

Admite relación con Elba

Tras presentar su solicitud, Campa dijo ante sus simpatizantes que propondrá un gobierno de conciliación nacional.

"¿Quién podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR