Organizan ancianos bazar

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Prendas tejidas a mano, figuras de barro y otros productos creados por personas de la tercera edad que habitan en la Casa Hogar Marillac fueron ofrecidos durante el fin de semana en el tradicional bazar navideño que culminará hoy a las 19:00 horas.

Ubicado en la Avenida Norteamérica de la Colonia Las Américas, la casa hogar brinda albergue a 170 adultos mayores, que llegan por diversas causas a este lugar para recibir atención médica, convivencia y afecto.

"Este bazar es para ayudar a los ancianos de la casa hogar, ya que no es un asilo lucrativo y tiene 42 años de brindar servicio a personas de la tercera edad que no tienen familiares que los cuiden", comentó Martha Aceves, integrante del voluntariado del recinto.

En el bazar participan tanto voluntarios como personas de la tercera edad, quienes realizan algunas prendas tejidas de estambre, figuras de cerámica y barro decoradas, mismas que realizan en el transcurso de todo el año.

"Todo lo que se vende es para solventar algunos gastos de la casa hogar, además es una forma de estrechar los lazos de los abuelitos y sus familiares y de que quienes no cuentan con familiares puedan convivir con algunos visitantes", expresó.

Aceves comentó que otro de los beneficios de esta actividad es que las personas de la tercera edad que participan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR