Se organizan colonos para cerrar el 'Iguana'

AutorLuz Romano

ATIZAPAN.- Luego de que el Bar Iguana, ubicado en Avenida de las Fuentes, abrió nuevamente sus puertas, vecinos del fraccionamiento Fuentes de Satélite solicitan a la Alcaldía clausurarlo y convocaron a los habitantes a una asamblea hoy para que la mesa directiva explique su falta de apoyo.

En mayo, el presidente de la Asociación de Colonos de Lomas de Bellavista y ahora director de Administración del Ayuntamiento, Arturo Fernández, otorgó una anuencia para reanudar el uso de suelo del lugar que era salón de fiestas, y que ahora es discoteque.

En ese momento, los vecinos solicitaron la clausura del lugar, sin embargo, por cumplir con todos los permisos, el Tribunal Contencioso solicitó la reapertura que se hizo después de las elecciones.

Eréndira de Padilla, representante de los vecinos de Fuente de la Luna, los más afectados, explicó que el Ayuntamiento en vez de retirar la licencia de funcionamiento del lugar, lo clausuró y los dueños demandaron en el Contencioso, por lo que les permitieron abrir de nuevo.

"Aunque el predio pertenece a Lomas de Bellavista, nos afecta porque está sobre Avenida de las Fuentes, y como no tiene estacionamiento, ponen los autos en nuestras calles; los muchachos que en su mayoría son menores de edad, salen en estado de ebriedad, orinan en la calle y hacen escándalo", agregó.

Padilla denunció que el lugar se encuentra a 250 metros de una escuela oficial y a 120 metros de un kinder, además de que abre sus puertas a las 13:30 horas y cierra a las 5:00 horas y no tiene salida de emergencia.

Por ello acudieron con el presidente de la Asociación de Residentes, Jorge Luis Tovar, pero no les ofreció apoyo bajo el argumento de que no todos los afectados cumplen con su cuota vecinal.

"Tampoco apoya a los que sí pagamos, por eso convocamos a la asamblea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR