Organizan 'cumbre' de vírgenes en Talpa

AutorWendy Selene Pérez

GUADALAJARA / Jalisco

Las vírgenes de Talpa, de San Juan de los Lagos y de Zapopan, las más veneradas en la región occidente del país, se reunirán en la feria de la guayaba, del chilte y del café, en Talpa, para dar popularidad al evento.

Talpa, municipio ubicado en la Sierra Madre que fue escenario del cuento de Juan Rulfo del mismo nombre, será sede de las tres imágenes religiosas el próximo 18 de noviembre.

La feria de Talpa, a decir de los organizadores, ha tenido pocos visitantes y baja derrama económica.

"La Generala" y Nuestra Señora de San Juan de los Lagos viajarán a Talpa en un helicóptero que ya gestiona la Secretaria de Cultura de la entidad, Sofía González Luna. Aún no se sabe de dónde despegarán, pero lo más probable es que sea de la explanada de la Plaza de las Américas o de la Base Aérea Militar en Zapopan.

Las dos imágenes llegarán a las 17:00 horas a Talpa y de ahí serán trasladadas a la Basílica de la Virgen del Rosario de Talpa, sitio donde se concelebrará una misa; regresarán a sus templos el 21 de noviembre por la tarde.

Talpa es un poblado con cerca de 15 mil habitantes que viven, en su mayoría, del turismo religioso.

El municipio tiene una capacidad hotelera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR