Organizan feria de antigüedades

AutorTania Gómez

La historia de la humanidad está en las "antigüedades", porque su estudio contribuye a reconstruir la forma de vida de los pueblos. Para rendirle un homenaje a las dos profesiones que se dedican a preservar y buscar el paradero de estas piezas artísticas que conforman nuestro patrimonio -la de anticuario y la de coleccionista-, se llevará a cabo la I Feria Internacional de Arte Antigüedades, del 26 al 31 de marzo, en el marco del XVII Festival del Centro Histórico.

Alfonso Bullé Goyri, director adjunto de la feria, dice que el mercado de antigüedades en México aún no alcanza los niveles de Estados Unidos y Europa. Sin embargo, asegura que se ha ido fortaleciendo progresivamente con la intervención de profesionales que han consolidado un circuito comercial serio y profesional, lo que ha propiciado la realización de este encuentro internacional.

"Creemos que es importante que la sociedad tome conciencia de que los anticuarios y los coleccionistas contribuyen a construir la historia de un país. Nuestro propósito es preservar el patrimonio cultural no sólo de México sino de otras naciones del mundo", continúa el especialista.

El Museo Franz Mayer albergará 36 firmas comerciales nacionales y extranjeras y, además, será el escenario de mesas redondas y conferencias que se realizarán en torno al tema del coleccionismo.

Para Florencia Riestra, directora general del encuentro, el museo que será sede de la exhibición-venta es el marco idóneo para convocar a las mejores casas de antigüedades del país, porque en él se conserva la importante colección de pinturas y artes aplicadas reunidas con paciencia, tesón y enorme pasión por Franz Mayer.

"El anticuario es una especie de puente entre el pasado y el presente, entre el gusto que prevaleció en otras épocas y su reactualización en el presente", comenta Riestra, dueña de la casa que lleva su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR