Organizan fiesta gala

AutorSineli Santos

La afición francesa pintó de azul el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin importar que no se tratara de México, en la Plaza de la Constitución se vivió intensamente el duelo de Francia contra Bélgica y acompañó a los franceses en el carnaval que organizaron desde antes de iniciar el partido.

Aunque se piensa que la europea es de las aficiones más frías, los galos que asistieron al Zocafut no pararon de bailar .

La seriedad se quedó en casa, las caras pintadas con la bandera de Francia hacia juego con las sonrisas de los asistentes.

El nerviosismo silenció los cantos cuando Bélgica se acercaba con peligro, pero la tranquilidad volvía cuando el arquero Hugo Lloris los hacía vibrar.

El grito de gol aún no era liberado y al medio tiempo ocuparon su energía para mover el cuerpo al ritmo de su himno nacional. La belleza de las francesas llamó la atención de más de uno que no dudó en pedirle la foto del recuerdo.

"Olé, Olé, Olé, Francia, Francia" se escuchaba mientras iniciaba la segunda parte del encuentro.

La explosión llegó con la anotación de Samuel Umtit, la ola de abrazos, y el clásico ¡Allez Les Bleus! retumbaba en el centro de la Ciudad de México, pero ahora con los colores azul, blanco y rojo.

Cuando el árbitro silbó para marcar el final, los aplausos acompañaron las lágrimas de algunas aficionadas que no podían creer que Francia estaba en la Final de ña Copa del Mundo.

La música que venía de sus corazones le mostraron a los latinoamericanos que en todos lados la pasión por el futbol se vivía igual, sin distinciones de idioma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR