Organizan velada de ayuda

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Con la venta de refrescos, tamales y tacos, entre otros antojitos mexicanos, alumnos de Acción Voluntaria de la Universidad del Valle de México Lomas Verdes recaudaron fondos el viernes, para ayudar a diversas comunidades y personas de escasos recursos.

Con una velada, con tintes de kermesse, el voluntariado universitario agradeció a los alumnos que en algún momento han apoyado las acciones del grupo de becarios, el cual tiene como propósito ayudar a personas con diversos problemas.

Adriana Arredondo Silva, coordinadora de difusión del comité, indicó que Acción Voluntaria está conformada por un grupo de estudiantes que se dedican a recaudar fondos para concretar los programas de ayuda.

"Cada semestre se lleva a cabo un análisis del programa y la comunidad a la que se le ayudará, ya sea con víveres, ropa y juguetes", comentó.

Todo esto lo hacen a través de diferentes actividades y eventos como la realización de rifas, concursos o algunos conciertos.

"En el Estado de México ayudamos de manera permanente a las comunidades de Jalmolonga y Amate Amarillo, que se encuentran al sur del estado, así como a la Casa Daya de madres solteras y jóvenes", explicó.

Indicó que otro de los objetivos es crear un fondo de recursos para emplearlos en caso de algún desastre natural, como inundaciones y terremotos.

Rubén Córdoba, líder del programa, indicó que cada semestre programan un proyecto que desarrollan durante el periodo escolar.

"Lo que estamos preparando en estos momentos es para llevar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR