Organizará el IEEM elecciones vecinales

AutorYadira Cruz

Los Ayuntamientos de Naucalpan y Huixquilucan solicitaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que organice las elecciones de las autoridades auxiliares del Ayuntamiento, las cuales deben realizarse al inicio de cada administración municipal.

Se trata de la elección de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), así como de los delegados y subdelegados vecinales.

En Naucalpan, el pleno del Cabildo aprobó el jueves pasado que el Alcalde, Edgar Olvera, signe un convenio con el IEEM para llevar a cabo el proceso electoral en marzo próximo.

Durante la discusión del punto, Darío Rojas, décimo tercer regidor de Morena, pidió que los órganos vecinales sean independientes y que no estén manipulados por las autoridades municipales.

"Que los directores no hagan cochupos (transa) con los Copacis, que se conviertan en este trienio en los verdaderos representantes de las colonias", comentó.

Por su parte, el Presidente Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR