Orgullo a prueba

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- Por sobre los números y el paso de cada equipo en el Torneo de Invierno 2001, está el orgullo.

Las gargantas que durante un año contuvieron el grito desenfrenado de seguridad y confianza por el Guadalajara, hoy aparecerán en el Estadio Jalisco, apoyando a las Chivas Superlíderes, invictas en 13 fechas y claras favoritas sobre un desangelado América, que viene de dos derrotas, en la edición 153 del Clásico.

Hacia ya más de dos torneos cortos en que la afición tapatía, no podía presumir de esperar el partido más importante de la campaña con su equipo instalado en la posición de privilegio, como también hacia mucho tiempo que las Aguilas no se presentaban al Estadio Jalisco en tan mal momento.

Sin embargo, los equipos de Oscar Ruggeri, un ex americanista de la década de los 90 que hoy dirige a los rojiblancos, así como el de Manuel Lapuente, un ex técnico nacional que apenas vivirá su primer partido de esta clase, tienen los argumentos suficientes para hacer de el juego de hoy un espectáculo vistoso y agradable.

También los tienen para protagonizar un duelo cerrado, especulativo y conservador, sin arriesgar por ninguno de los dos frentes, todo ello sin importar las enormes diferencias que en el papel pueden existir entre los dos.

Es indiscutible que el Rebaño Sagrado, con 25 puntos, 18 goles a favor y 11 en contra, se puede sentir desde antes del silbatazo inicial este mediodía como el dueño absoluto de su destino, siendo un equipo compacto, seguro en el limitado ataque y frío al momento de defender las ventajas.

También es cierto que las Aguilas, con apenas 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR