Orgullosa cohesión

AutorWendy Pérez

De dentro y fuera de la República, portales gastronómicos y usuarios de las redes sociales se sumaron a la iniciativa "Cocineros a Los Pinos 2011, Plan Nacional de Desarrollo Gastronómico".

El 13 de julio pasado comenzó a promoverse en la red de Twitter el "hashtag" #cocinerosalospinos hasta convertirlo en "trend topic". Los gastrotuiteros llenaron la red con razones por las que el gastroturismo debería ser asunto de Estado. Esto en paralelo al envío de una carta dirigida a la Presidencia en la que se exponen los 10 puntos de acción del plan.

"El documento reúne voces de las instancias del medio culinario, que buscan incentivar el turismo gastronómico en México y proponerlo como motor de desarrollo", explica Claudio Poblete, uno de los promotores de esta iniciativa.

"El 10 por ciento del turismo que reciben los españoles al año viaja exclusivamente por su cocina y enología; igualmente Perú, apoyado por el chef Gastón Acurio, ha utilizado su cocina para dar un plus a los productos turísticos; por eso vemos apremiante sumar al Gobierno Federal y a la Secretaría de Turismo".

La columna vertebral del plan es que los gobiernos federales, estatales y municipales conozcan la propuesta que hizo a la cocina Patrimonio Intangible de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR