Orilla Izzi a usuarios de Axtel a cambiar contratos

AutorAilyn Ríos

Los usuarios de Axtel en diversas ciudades del País se han visto orillados a aceptar cambiar sus contratos para formar parte de Izzi, pero con paquetes que les ofrecen menos beneficios y servicios y hasta más caros.

Es el caso de María González, que en su cambio de casa quería llevar consigo el servicio de telefonía fija, internet y televisión de paga, que originalmente tenía contratados con Axtel. Llamó a Izzi para que la apoyaran, pues desde noviembre pasado la empresa de Grupo Televisa administra los servicios residenciales que brindaba Axtel en varias ciudades del País.

Sin embargo, tuvo que renunciar a su contrato con Axtel y firmar uno nuevo, ya que le advirtieron que aunque acababa de adquirir un paquete con fibra óptica, algunos de los servicios ofrecidos en el nuevo contrato podrían no darse de forma óptima porque no tenían cobertura de fibra en el área de su nuevo departamento.

En 2018 Televisa pagó 4 mil 713 millones de pesos a Axtel por una cartera de más de 227 mil clientes.

Su caso no es aislado, en Twitter diversos usuarios que originalmente eran clientes de Axtel han denunciado que Izzi condiciona cambios, mantenimiento o reparación a la firma de un nuevo contrato de plazo fijo de 12 meses.

Bernardo Altamirano, ex procurador federal del consumidor, afirmó que los contratos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR