¡ORÍLLESE A LA GRILLA!

AutorMarco Antonio Flota

Como en Amozoc, pero sin Rosario

Cuando reseñaban una fiesta popular que desembocaba en pleito colectivo, los clásicos de la crónica roja capitalina solían usar un lugar común: "Terminó como el Rosario de Amozoc". En recuerdo de una festividad religiosa que en aquella comunidad poblana- Temozoc- degeneró en tragedia.

Pues bien, al fin estuvieron juntos los 4 autores intelectuales, pero sin Rosario: Cuauhtémoc, Andrés Manuel, Marcelo y Encinas, todos ellos en su momento Jefes de Gobierno, pero faltó Rosario, la del cochinito. (Época previa al cochinero).

¿Estaban promoviendo los 3 electos Jefes de Gobierno y un suplente- Encinas- al próximo mandatario del DF? Pues fíjese que no: los 3 ungidos por el voto estaban apoyando al suplente- Encinas- para la gubernatura del Estado de México.

Cuauhtémoc, Andrés Manuel y Ebrard- tomaron la palabra para dirigirse al conglomerado. Pero entre sí no se dirigieron la palabra.

Y es que, dicen los que saben, Cuauhtémoc no llegó a Los Pinos porque lo apoyó el Peje. El Peje no llegó a Los Pinos, porque no lo apoyó Cuauhtémoc. Y Ebrard espera llegar a Los Pinos por la fórmula forestal: apoyando a Encinas.

Sin embargo, aquellas coníferas- Los Pinos- parecen estar reservadas para nidos futuros de una Gaviota.

De cualquier modo, ahí estuvieron los 4 y se tomaron la foto. Tres salieron en positivo, AMLO, como siempre, negativo. Y eso que le dicen "El Polaroid", porque se revela al instante.

Micro-Obuses

Éxito del poeta Sicilia: cerrarán por 10 meses el Ejército Nacional. Pero para construir un túnel en la avenida así llamada.

Se destapan para el Gobierno del DF, Alejandra Barrales y Laura Velázquez. Y Dolores Padierna y Valentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR