¡ORÍLLESE A LA GRILLA!

AutorMarco Antonio Flota

Novios sí, novicios no

Primero lo apoyó Salinas, pero Carmen. Después lo elogió Carlos, pero Fuentes.

No se explicaba uno, pues, por qué Marcelo Ebrard se notaba tan feliz, tan optimista, tan contento con la vida. Hasta que alguien nos dijo: "Es novio".

Todavía inquirimos: "¿Es obvio?...¿Entonces ya aseguró el hueso?".

Pero nos aclararon: "¡No es obvio, es novio, ya tiene Bueso!.. Lo del hueso todavía está en el aire!".

Y nos dieron detalles:

Desde hace unos meses, el Jefe de Gobierno conquistó a Rosalinda Bueso, guapa hondureña que fue embajadora de su país en México. A raíz de su separación con doña Mariagna Pratts, declaró que no estaba buscando, pero que le gustaría una compañera dispuesta a respaldarlo en su responsabilidad actual y la futura (la campaña presidencial, suponemos).

Y la elegida parece ser la persona ideal. No tanto porque son, ideológicamente, de izquierda, sino porque ambos llevan dos divorcios. Además, la señora Bueso fue embajadora de aquel polémico Presidente Zelaya y lo defendió ante el cuerpo diplomático aquí y en la OEA. O sea que ya tiene experiencia para consolar a un Presidente un derrocado, si se diera el caso. (Si de diera el caso de que Ebrard llegara a Presidente, no que fuera derrocado, porque esas cosas no las acostumbramos en México, aunque motivos nos han sobrado).

Alguien recordó que Ebrard casó con Mariagna en 2006, días antes de tomar posesión como Jefe de Gobierno. E insinuó que el juez podría declararlos esposos...

"...hasta que el 2018 los separe"

Esperamos que al insidioso la boca se le haga chicharrón.

Micro-Obuses

Según Carlos Fuentes, no revelaría quién es su candidato para el 2012, "porque lo jodo". Pero dio el nombre de Ebrard y lo... perjudicó. La Gordillo declaró que no decía que su candidato era Ebrard, porque lo perjudicaba... y lo jodió.

Daña menos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR