¡ORÍLLESE A LA GRILLA!

AutorMarco Antonio Flota

La Ley del... what?

Esta tarde inaugurará Miguel Ángel Mancera la pista de hielo del Zócalo, continuando una tradición iniciada por Marcelo Ebrard desde el año 2007. Y un buen detalle de cortesía política, que a nadie le parecería mal, sería que el nuevo Jefe de Gobierno invitara al anterior a la apertura.

¿Si no cortan juntos el listón, será señal de que ya no comparten el turrón? ¿Si no llega Marcelo a la inauguración de la pista de hielo, será que el sucesor ya le está aplicando la ley del ídem?

Pero no creemos que Supermancera haya roto con su otra personalidad (Clark Kent llamaban a Ebrard en los buenos tiempos) La prueba está en que al integrar su Gabinete MAM se resistió a las corrientes de alta tensión, pero contemporizó con la corriente alterna de MEC. Botón de muestra: la repetición en la secretaría de Gobierno de Héctor Serrano, que no es ajonjolí, sino chile de ambos moles.

Repite también el doctor Ahued, pero por las buenas. Y Moreno Brizuela en otro puesto, y en Educación El Pino por inter esposita persona, doña Mara, que no es salvatrucha, pero si es trucha puede salvar crisis como la de la Universidad de la Ciudad de México. Donde la otra maestra Esther, aunque Orozco, sigue armando el lío Gordillo.

Ya corrió Mancera, es cierto, de la Central de Abasto a Raymundo Collins, subsecretario de Seguridad Pública de Ebrard cuando el caso Tláhuac, pero le dio chamba en el Metro a Joel Ortega, secretario de Seguridad Publica de Ebrard, cuando el asunto News Divine.

Suponemos, en fin, Marcelo no se ha convertido ya en el abominable hombre de la pista de hielo. Si no lo vemos hoy en la inauguración de la misma, quizá reaparezca el próximo verano para la apertura de las playas artificiales.

Aunque para entonces ya podría ser Mar (celo) Muerto.

Micro-Obuses

El nuevo jefe policiaco, Rodríguez Almeida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR