Por la orillita, que estamos paseando

AutorHaydé Murakami

Enviada

SAN FRANCISCO, California.- Haciendo las paradas correctas, sólo un día y un recorrido a pie por la colorida zona de muelles de San Francisco bastan para encontrar razones suficientes para amarla.

Vistas a la bahía, artistas callejeros, paseos marítimos, centros comerciales, restaurantes, museos, jardines y leones marinos hacen las delicias del paseante.

Ghirardelli Square y The Cannery

Una fue la más exitosa fábrica de chocolates, la otra fue la mayor enlatadora de duraznos del mundo. Ahora ambas plazas son los centros comerciales obligados para quien visita la zona de muelles. En Ghirardelli hallarás tiendas de buen nivel, boutiques, restaurantes, la famosísima Ghirardelli Ice Cream and Chocolate Shop, y hasta un hotel de la familia Fairmont.

A unos pasos de ahí se encuentra The Cannery, también conocida como Del Monte Square, donde hay tiendas, galerías, restaurantes, un hotel, y espectáculos musicales, danza y comedia en el extenso y colorido patio.

No debes perder de vista la magnífica decoración morisca del techo exhibida en el tercer piso. Data del siglo 13 y fue traída del Palacio de Altamira, España.

Franciscan Crab y boudin

Luego de la caminata, es hora de comer. Hay muchos puestitos callejeros que venden lo más fresco del día, a dos pasos de donde las embarcaciones llegan todas las mañanas.

The Fisherman's Wharf se precia de ser el lugar de origen de la famosa "clam chowder" servida en costra de pan, así que encontrarás oferta por cualquier lado. Pero si quieres complementar la visita al Wharf con una verdadera experiencia gastronómica y panorámica, acude al Franciscan Crab Restaurant, que tiene ventanales gigantescos y una vista inmejorable a la bahía. Con sus más de 50 años de historia en el muelle 43 1/2, es una de las pocas opciones en el Wharf a la que acuden hasta los sanfranciscanos más reacios.

Al salir, si aún te queda espacio para otra variedad turística comestible, cruza la calle Jefferson para ir por un postre recién hecho frente a tus ojos en Boudin. La receta de su pan estrella data de 1849, y el sitio funciona como un museo panadero, con tour y toda la cosa.

Muelle hyde Street

A unos pasos de The Cannery podrás encontrar el acceso a este muelle. Una caminata vale la pena para disfrutar de la brisa marina hasta llegar a esta especie de museo al aire libre, parte del San Francisco Maritime National Historic Park. La colección se compone de seis navíos históricos de finales del siglo 19 y principios del 20, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR