Orlando: Un destino VIP

AutorIvett Rangel

Enviada

ORLANDO, Florida.- En esta ciudad hay mucho más que parques temáticos: basta mirar desde otras perspectivas para percatarse de que aquí también hay opciones para trotamundos VIP.

Un reciente estudio de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Orlando asegura que, para conocer por completo este destino, se requieren 67 días, con jornadas de ocho horas. Pero... ¿quién necesita de ese martirio, cuando se puede ser exigente y selectivo para gozar de esta urbe como "very important people"? Sólo hay que dejarse mimar con alguna de las numerosas propuestas.

A ojo de pájaro

Un punto de vista diferente se obtiene a 425 metros de altura, cuando el Sol nace de entre la bruma e ilumina parte de la belleza de Florida. A bordo de un globo aerostático y bajo la guía de Mark Roberson, se observa el panorama real de Orlando: un lugar pleno de verdor, lagos (se calcula que hay más de 200) y un clima cálido la mayor parte del año.

Quizá por todo esto es uno de los paraísos para jugar golf; 176 campos diseñados por Jack Nicklaus, Tom Watson, Greg Norman y Arnold Palmer, entre otros, reciben la visita tanto de principiantes como de profesionales.

Además de contar con academias reconocidas internacionalmente, como la David Leadbetter's Golf Academy, Orlando tiene torneos PGA y LPGA, asociaciones profesionales de este deporte.

Desde aquí arriba, el Castillo de Cenicienta y las montañas rusas "Hulk" y "Kraken" apenas resultan perceptibles. Sin duda, allá abajo hay decenas de pretextos para gozar, más allá de los juegos mecánicos y los espectáculos teatrales.

Uno de esos, coinciden los tripulantes, es comer. Mientras el aerostato flota sobre Championship, hablan de las delicias "terrenales": Artist Point, con su especialidad de búfalo a la leña, y Manuel's on the 28th, cuyos secretos gastronómicos se prueban dentro de un edificio bancario.

¿Y para beber? El Blue Martini tiene 41 opciones que le dan sabor a las noches. Naranja, arándano, sandía y hasta galleta con chocolate se sirven en copas gélidas.

De carácter contagioso

Otros aseguran que esta personalidad sofisticada y exclusiva, aunque condimentada con serenidad, también se encuentra alrededor de la ciudad, a escasos 30 minutos hacia el norte.

Winter Park, en Orange County, invita a disfrutar de sus tardes soleadas con copa de vino en mano. Esta zona residencial tiene una vena principal, Park Avenue, en la que se conoce el buen comer, beber y comprar. Ahí, las ardillas sorprenden a los viajeros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR