Orlando renovado

AutorVania Arzola

ENVIADA

En Florida siempre hay algo por conocer en sus parques, ejemplo de ello es Infinity Falls, la nueva atracción de SeaWorld Orlando.

Desde el verano pasado, a bordo de un inflable compartido, ocho visitantes viven la experiencia de un rescatista en una expedición por la selva y a través de un río con furiosos rápidos; a la par, busca concientizarlos sobre la importancia de cuidar dichos entornos y el agua dulce.

Además del golpeteo con el agua y empaparte por completo, el clímax del juego llega al toparte con la cascada principal, en donde un elevador te suspende a 20 metros de altura y después te deja caer por una resbaladilla.

Para acceder, la estatura mínima es de 1.20 metros y lo recomendable es subirse en la mañana para secarse en el transcurso del día, o llevar impermeable y chanclas o una muda de ropa. También hay máquinas de secado, cuyo uso cuesta 5 dólares.

Si buscas algo más extremo, a unos metros de distancia encuentras a Mako, la montaña rusa más alta, rápida y larga de Florida y que refleja el nado del tiburón más rápido del océano. Te eleva 60 metros, alcanza una velocidad de 117 kilómetros por hora y dura alrededor de un minuto y 48 segundos.

Y en Aquatica, el parque vecino de SeaWorld Orlando, la atracción más reciente es Ray Rush, cuyos giros y toboganes están diseñados con base en los movimientos y la forma de una mantarraya.

Se caracteriza por ofrecer tres emociones a la vez; primero, unos potentes chorros de agua te deslizan por un tobogán cerrado; después, atraviesas una esfera gigante y, por último, te deja caer sobre una especie de embudo enorme que desemboca en una alberca.

La atracción mide alrededor de 18 metros de altura y los tripulantes navegan a bordo de una dona para dos o cuatro personas. El único requisito también es medir más de 1.20 metros.

Está al lado de Walhalla Wave, en el norte del parque.

HACIA EL SUROESTE

En Tampa, Busch Gardens estrenará el año próximo año una montaña rusa inspirada en uno de los felinos más grandes del mundo: el tigre.

Va a estar localizada en el área donde están esos animales y por lo que podrá verse su hábitat desde la roller coaster.

Los valientes serán lanzados a 96 kilómetros por hora y elevados a casi 46 metros hacia el cielo, mientras experimentan una serie de caídas repentinas y atraviesan 550 metros de giros twist que van hacia adelante y hacia atrás.

"Estamos todavía en la fase de construcción, pero esperamos abrirla en mayo próximo; será para quienes les gusten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR