Entre oro, vino y agua

AutorÉrika Hernández

LONDRES.- Algunos la conocen como el "Jubileo de Diamante"; otros, como la cápsula del tiempo o el museo rodante.

Fue estrenada por la Reina Isabel II el año pasado en su 88 aniversario. Costó 4.7 millones de dólares sin contar que en su estructura tiene incrustados 260 zafiros y 48 diamantes y la madera es una combinación de la Torre de Londres, el buque de guerra del Rey Enrique VII y el manzano de Isaac Newton.

A las 12:20 horas, en la explanada del House Guards Parade, el Presidente Enrique Peña Nieto y la Monarca abordaron esa carroza. Ese vehículo de tres toneladas, que es jalado por seis caballos y cuenta con seis estabilizadores -recubiertos de pan de oro- para no sentir los vaivenes del trayecto, los llevó al Palacio de Buckingham.

Detrás de ellos, en un carruaje igual de lujoso iban los esposos de ambos: el Duque Felipe de Edimburgo y la Primera Dama, Angélica Rivera; cinco carrozas más, no tan lujosas, llevaron a otros 22 invitados.

Antes, en 10 minutos, se realizó la bienvenida al cuarto Mandatario mexicano que recibe la Reina Isabel II. Tras un breve saludo entre los miembros de la realeza y la comitiva de México, se escucharon 41 salvas de honor y el himno nacional sin letra.

Fue una ceremonia corta, la cual sólo puede observarse dos veces al año. Esta es la primera, la próxima será para el Presidente de China, Xi Jinping.

Detalle mexicano

Poco antes de las 20:00 horas, al Salón de Baile de Buckingham comenzaron a llegar 171 invitados.

De los primeros en cruzar la galería -donde sobresalen pinturas de Gainsborough- para entrar a la sala del banquete fueron la actriz Salma Hayek y su esposo, Francois-Henri Pinault; luego el Rector de la UNAM, José Narro, y media decena de empresarios, como Gerardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR