Orquestan nuevos géneros

AutorNancy Gutiérrez

La música clásica ya no es la única que acapara a las sinfónicas, ahora también el ska, el rock y el metal

ROCK

Tras presentarse en el Zócalo ante más de 60 mil personas, el concepto Rock en tu Idioma está de regreso en el Coloso de Reforma.

"Sinfónico no es replantear las canciones, es tomarlas en su forma original y aderezarlas de manera muy bonita con los arreglos del maestro Pérez Santiago y la interpretación de la Camerata Metropolitana con la dirección del maestro Alberto López", dijo Sabo Romo, creador del concepto.

Este proyecto se fundó hace cuatro años y el volumen 2 se grabó en el Auditorio en septiembre de 2017 ante aproximadamente 10 mil personas y la participación de bandas como Aterciopelados, El Gran Silencio, Neón, Las Víctimas del Doctor Cerebro y más.

"De los 70 conciertos que hemos tenido en todo este tiempo, no ha habido dos iguales, los cambios no son tanto de último minuto, pero si están de acuerdo a la disponibilidad de los colaboradores", aseguró el también integrante de Caifaines.

Aunque el concierto está repleto de temas de la década de los 80, no está enfocado en revivir recuerdos, sino en crear nuevos en generaciones posteriores.

"Nos hemos dado cuenta de la cantidad de jóvenes a los que no les tocó ninguna de las bandas, pero que forman parte de sus recuerdos, entonces la consigna es la de generar nuevos recuerdos para ellos, eso es invaluable porque son canciones que tienen 30 o 35 años", finalizó Romo.

- Canciones: 24

- Músicos: 80

- Duración: 2 horas

ROCK EN TU IDIOMA, SINFÓNICO VOL.2 Auditorio Nacional. Ju 31 de enero, 20:30. $419 a $1,888, en Ticketmaster

METAL

El death metal de Septic Flesh se combinará con lo clásico por primera vez este 2 de febrero en el Teatro Metropólitan.

La agrupación originaria de Grecia, compuesta por Sotiris Vayenas (guitarra y voz), Siros Antoniou (voz y bajo), Christos Antoniou (guitarra) y Kerim Lechner (batería), estará acompañada por el Coro Enharmonia Vocalis y uno de niños, siendo más de 100 artistas en total en el escenario.

"Nuestros fanáticos mexicanos tendrán la oportunidad de ver el color de la orquesta con el metal, es algo único, no se deben perder este show porque es algo que no se ve todos los días", aseguró Christos Antoniou en entrevista.

Será la primera ocasión que la banda haga un concierto como éste, por ello aprovechará la ocasión para grabar un DVD en vivo.

"Vamos a dar lo mejor de nosotros, no los vamos a desilusionar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR