Entrevista / Óscar Madrazo / Presenta caras nuevas

AutorFernando Toledo

Fotos: José Diego Gómez

El gran manager de modelos, Óscar Madrazo, antes de comenzar esta sesión de fotos en el estudio de REFORMA, contesta todas aquellas preguntas que la gente quiere saber acerca del negocio de la belleza.

-¿Cómo nació Contempo hace 14 años?

"La agencia nació por dos razones: primero, mi carrera como modelo estaba saturada ya que tenía simultáneamente un exceso de comerciales al aire. Además, durante mi incursión en el medio, que inició desde los nueve años, siempre padecí que mis managers y los modelos no tuviéramos un lugar respetable en el medio. También visualicé que los clientes no tenían respeto a la carrera de modelo.

"Así, como había mucho por hacer para ambas partes, decidí fundar Contempo en febrero de 1989".

-¿Fue difícil en los comienzos y qué ofrecía la nueva agencia?

"Más bien fue inesperado, ya que un cliente me habló desesperado para decirme que necesitaba 15 amigos míos que funcionaran como caras nuevas para un proyecto. Aún no estaba dando servicio, pero agradeciendo la oportunidad llamé a casting a mis conocidos y envié un casette con 113 caras nuevas y seleccionaron a 13 modelos. A partir de ese momento, los clientes me empezaron a llamar para conocer la nueva propuesta "contempo"-ránea".

-¿Quiénes han sido tus modelos estrella?

"Hay modelos a quienes su belleza o las necesidades de ese momento en diferentes mercados mundiales los han llevado más lejos, pero para mí un modelo estrella sigue siendo aquel que es profesional y respeta su trabajo como a sí mismo. Aquí tengo que mencionar a Luisa Sáenz, Cristina Teutli, Iveth González, Krystina Grajales, Mónika Helleman, Luis Kelleman... y muchos más que han hecho la historia de Contempo".

-Fuiste uno de los impulsores del contrato de exclusividad para los modelos, ¿por qué?

"Todas aquellas cosas que pretendemos que trasciendan en nuestra vida merecen respeto. Así como las relaciones amorosas piden fidelidad, el trabajo también, es exactamente lo mismo, los modelos tienen que estar 'casados' con una agencia para funcionar mejor".

-¿Por qué no hay tantas mexicanas y mexicanos como modelos? ¿Qué pasa?

"Contempo siempre tiene la tarea de apoyar a los mexicanos. Seguimos en la constante búsqueda de mexicanos que quieran desarrollar una carrera profesional y dejen de visualizarlo como un pasatiempo... ese es el principal problema.

"Queremos tener más Lilianas Domínguez, pero ella es aún una aguja en un pajar. Pero sí se puede, por ejemplo, acaba de aparecer en...

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