Con el Óscar en la mira

AutorMario Abner Colina

El próximo año no estarán ni Alejandro G. Iñárritu ni Alfonso Cuarón ni Emmanuel Lubezki para dar la cara por México en los Óscares.

Pero la presencia de dos paisanos en la ceremonia del 26 de febrero se barajea en estos momentos en salas de proyecciones, mientras miembros de la Academia de Hollywood ven Silence, la nueva cinta de Martin Scorsese.

Sus nombres son Gastón Pavlovich, productor del filme sobre una misión de jesuitas portugueses en Japón en el siglo 17, y Rodrigo Prieto, cinefotógrafo nominado anteriormente por Secreto en la Montaña.

"El trabajo de Rodrigo es espectacular, extraordinario, hermoso, y sí, estoy viendo la reacción en los miembros de la Academia en torno a la fotografía. También la estoy escuchando mucho en torno al director, y a Andrew Garfield (como Mejor Actor) y un actor japonés (Tadanobu Asano) como Actor de Reparto.

"Y como película sí suena, nada más que es complicado por muchas razones, porque es una película muy religiosa y eso no suele ser reconocido por la Academia. Será un gran desafío", contó Pavlovich en charla desde Nueva York.

Para cumplir los requisitos de la Academia, Silence, basada en la novela homónima de Shusaku Endo, se estrenará el 23 de diciembre en contadas salas de Nueva York y Los Ángeles.

En enero tendrá un estreno nacional en Estados Unidos y en el mercado internacional, incluido, muy probablemente, México, con el plus de que el director de Buenos Muchachos visitaría la capital para hacer promoción.

"Scorsese había dicho que sí iba. Estamos discutiendo cómo. Espero darles buenas noticias".

El sonorense Pavlovich, líder de la productora Fábrica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR