Oscura amenaza

AutorMario Abner Colina

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- En Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, un villano más peligroso que el mismísimo Lord Voldermort, el Señor Oscuro de la saga de Harry Potter, se alza y amenaza no sólo al mundo mágico, sino el de los muggles.

No porque el mago Gellert Grindelwald, interpretado aquí por Johnny Depp, sea más poderoso que "El que No Debe Ser Nombrado". Si no porque, sencillamente, es más seductor y carismático. Y cree que está haciendo un bien mayor.

Así que en la continuación de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (spin-off escrito para cine por la mismísima JK Rowling), el protagonista, el tímido magizoologista Newt Scamander (Eddie Redmayne), deberá demostrar su coraje.

"Cuando el mundo se cae a pedazos, tienes que actuar, elegir un bando. En esta película, a Newt lo puedes ver enojarse, enfurecerse. Al final, hay fuego en sus ojos", explica en entrevista Redmayne, ganador del Óscar.

Si alguien puede equipararse en potencia mágica a Grindelwald, quien desea gobernar al mundo muggle y no vivir en sus sombras, es Albus Dumbledore, la mítica cabeza de la escuela Hogwarts.

Pero encarnado aquí (en el año 1927) por Jude Law, el mítico mago no puede enfrentarse a Gellert... quizás porque lo ama.

"Hay una escena donde Dumbledore mira en el Espejo de Erised (que según la mitología potteriana refleja los deseos más desesperados) y ve al personaje de Johnny.

"Está claro que ellos tuvieron momentos muy intensos de jóvenes, hubo una pasión. En esta película vemos fragmentos de esto", revela Redmayne.

Entre las adiciones al filme, dirigido por David Yates, está el de Nagini, reconocida por los fans como la serpiente y horrocrux de Voldemort.

Aquí no es esa temible bestia, sino una mujer (Claudia Kim) con la sangre maldita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR