Otorga 900 becas Fundación Carolina

MADRID (EFE).- Novecientos profesionales iberoamericanos serán beneficiados el año próximo con sendas becas para estudios profesionales en España concedidas ayer en Madrid por la Fundación Carolina.

Esta fundación, creada a fines de 2000 con el objetivo de promover las relaciones culturales y la cooperación en los ámbitos educativo y científico entre España y el resto del mundo, especialmente con Iberoamérica, aprobó en reunión un presupuesto cercano a los 18 millones de euros (17 millones de dólares) para el 2003.

El jefe del Ejecutivo, José María Aznar, presidió la reunión del Patronato de la Fundación, que decidió conceder para el curso 2002-2003 novecientas becas a profesionales iberoamericanos de la economía, la política, la cultura, el medio ambiente, la ciencia, las nuevas tecnologías y la comunicación.

A los programas de la fundación se ha sumado este año un nuevo proyecto, la creación del Centro de Estudios Hispánicos que apoyará trabajos de investigación, financiará publicaciones especializadas y establecerá colaboraciones con instituciones, departamentos o grupos de investigación dedicados a la difusión e investigación del hispanismo en el mundo.

Entre los asistentes a la reunión de la Fundación Carolina estuvieron los ex presidentes de Colombia y Uruguay, Belisario Betancur y Julio María Sanguinetti, y el ex Primer Ministro de Portugal, Francisco Pinto Balsemao.

La fundación otorgó en el curso 2001-2002 cuatrocientas becas para altos estudios profesionales, también destinadas a representantes de países iberoamericanos. De los cerca de 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR