Otorga FMI a México línea de crédito flexible

AutorLaura Carrillo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la línea de crédito flexible solicitada por México, por alrededor de 72 mil millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El financiamiento tiene una vigencia de dos años y es el mayor monto de crédito otorgado por ese organismo internacional.

"Confirma el reconocimiento del FMI a la fortaleza de las políticas económicas públicas de México, especialmente a su política fiscal y a su política monetaria", señalaron en forma conjunta la SHCP y el Banco de México.

La línea de crédito consiste en recursos que México tiene disponibles durante 2011 y 2012 y que puede utilizar frente a cualquier riesgo derivado de la situación económica mundial.

Esta solicitud fue hecha por la Junta de Gobierno del Banco de México el 14 de diciembre, justificando que el País cumple con las condiciones para acceder a este tipo de financiamiento.

El crédito fue por 47 mil 292 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG) que actualmente equivalen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR