Otorga Ortiz notarías a allegados en Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- El Gobernador Héctor Ortiz benefició con notarías de nueva creación a allegados, entre ellos su sobrino, su cuñado, ex funcionarios y amigos.

El mandatario estatal aprovechó la facultad que le da la Ley local del Notariado, la cual le permite crear notarías según su criterio, considerando las circunstancias poblacionales, económicas y sociales, así como el número de operaciones notariales que se practiquen en la demarcación que se trate.

Bajo ese lineamiento, benefició con una patente de notario por tiempo indefinido a su sobrino y a su cuñado, Osvaldo Ramírez Ortiz y Eduardo Lozano Tovar, respectivamente.

El dirigente estatal del PRI, Ubaldo Velasco Hernández, acusó a Ortiz de alterar la Ley del Notariado del Estado para beneficiar con una patente a familiares y personajes incondicionales.

Al respecto, Ortiz sostuvo que respeta las críticas porque "aprende de ellas", pero, insistió, en este proceso todo estuvo apegado a la ley.

"La decisión fue amplia, a varios no tenía el gusto de conocerlos ni siquiera por sus nombres, entonces fue muy variada la designación porque tiene su origen en una convocatoria que se hizo pública", aseguró Ortiz cuando se le preguntó si nombró a sus incondicionales.

También obtuvieron una notaría Francisco Velázquez Nava, hijo del diputado federal panista y ex secretario de Salud, Julián Velázquez Llorente; Liliana Eloísa García Barba, hija de Javier García González, ex diputado federal y local del PRI; así como Aldo Calva Reyes, vástago del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Aristeo Calva Lira.

Asimismo, el ex secretario de Gobierno, Raúl Cuevas Sánchez; el ex subsecretario técnico de Gobierno, Cesáreo Santamaría Madrid, y el ex coordinador de asesores del Gobierno del Estado, Rubén Flores Leal, resultaron seleccionados como notarios.

Lo mismo que Marcela Flores y Flores, Carlos Eric Ixtlapale Carmona y Alejandro Moreno Morales, hijos de los notarios número uno de Apizaco, Gonzalo Flores Montiel; de Huamantla, Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR