Otorga el SAT beneficios fiscales a las Pymes

AutorDayna Meré

En las próximas semanas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgará a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) facilidades administrativas como deducciones más sencillas y reducciones en el número de obligaciones, entre otras.

Estas facilidades aplicarán para compañías cuyas ventas anuales sean menores a 4 millones de pesos, así como a personas morales y físicas con actividad empresarial, honorarios y arrendamiento.

"Se trata de cuestiones más benéficas de las que hoy tienen las empresas; sin duda será útil en esta época de crisis.

"Hay algunas obligaciones, por ejemplo para personas morales, que hoy son complejas para el cumplimiento, entonces se les van a suprimir; entre ellas está el tema de levantar inventarios, pero se darán a conocer otras", explicó Augusto Langner, administrador central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento de este organismo.

Para ello, deberán utilizar un portal que el SAT pondrá en operación en los próximos meses, adelantó Langner.

Otros beneficios que recibirán las Pymes consisten en la aplicación de criterios para facilitar el pago de impuestos y aceptar deducciones más rápidas, incluso que las que prevé el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Lo anterior, formará parte de un paquete de facilidades administrativas en favor de estas empresas, con el fin de apoyarlas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, expuso Langner.

Las nuevas disposiciones incluso, serán publicadas en el Diario Oficial en breve, comentó el funcionario.

En el portal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR