Otorga la Segob contrato fast track

AutorVíctor Fuentes

La Secretaría de Gobernación aprovechó las últimas 48 horas de 2013 para un procedimiento express que le permitió asignar un contrato de casi 300 millones de pesos sin licitación pública.

Se trata del servicio de boletos de avión para el sector central de la dependencia y sus órganos desconcentrados, incluidos el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Servicio de Protección Federal, el Instituto Nacional de Migración y el Órgano de Prevención y Readaptación Social.

El 29 de diciembre, la dependencia subió a Compranet una solicitud de cotizaciones dirigida a tres agencias de viajes para adjudicar el servicio: Viajes Premier, Tayira Travel y Viajes Kokai.

Las tres empresas invitadas tuvieron 24 horas para presentar sus propuestas.

A las 14:00 horas del 31 de diciembre, la directora adjunta de Servicios Materiales y Recursos Generales, Liliana Argüelles, anunció el fallo a favor de la empresa Viajes Premier, que cobrará entre 119 y 299 millones de pesos durante 2014.

El fundamento jurídico de la dependencia para no licitar fue el artículo 41 fracción XX de la Ley de Adquisiciones, que permite la adjudicación directa "cuando se trate de la suscripción de contratos específicos que deriven de un contrato marco".

En este caso, el contrato marco no fue emitido por Gobernación, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR