Otorgan amparos para cuatro ligados a Sandoval

AutorBenito Jiménez

Funcionarios ligados a Roberto Sandoval, ex Gobernador de Nayarit, lograron un amparo contra los juicios políticos que el Congreso del estado inició en su contra, lo que impide cualquier acción penal contra ellos.

Se trata del ex director general del Fondo de Pensiones, Parra Sandoval; el ex Secretario de la Contraloría del Estado, Luis Apaseo Gordillo; el ex Secretario de Administración y Finanzas, Mario Pacheco Ventura y el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Raymundo García Chávez.

Este último ha sido señalado por actuar como testaferro de Sandoval.

"Se concede la suspensión para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran, esto es, si existieren juicios políticos sustanciados por el Congreso del Estado de Nayarit, iniciados a la parte quejosa, se continúe con su trámite pero deberá abstenerse de dictar la resolución final correspondiente", resolvieron prácticamente los juzgados Sexto y Cuarto de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo de Jalisco, que llevan los casos.

Los amparos fueron ganados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR