Otorgan las armadoras más créditos que Banca

AutorRicardo Galán

Las armadoras se han convertido en un competidor de gran talla en el financiamiento automotriz para los Bancos, arrendadoras y para aquellas empresas que asignan créditos vía subasta o autofinanciamiento.

En los últimos siete años Ford y General Motors han colocado un total de 3 millones 607 mil créditos a través de sus Sofoles Ford Credit y GMAC Mexicana de acuerdo con la información de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Limitado.

Las Sofoles son instituciones de crédito de reciente creación que se dirigen a un sector específico como puede ser la vivienda, bienes durables y automóviles.

El producto más novedoso para el mercado mexicano es el denominado Leasing tan popular y aceptado en los Estados Unidos.

Mediante este mecanismo crediticio el cliente puede disfrutar de una unidad nueva pagando un accesible enganche y una mensualidad cómoda en los próximos años.

Después de cierto tiempo el consumidor tendrá que pagar a la institución el equivalente al valor residual o renovar el Leasing dándole un auto nuevo a cuenta del anterior.

Además de este tipo de crédito también se ofrecen los créditos tradicionales a tasa fija con un enganche mínimo y a un plazo determinado.

De acuerdo con la información histórica la pelea por ganar contratos ha sido dura llevando la delantera actualmente GMAC otorgando 557mil créditos más que su rival del óvalo azul.

La distancia entre los dos se ha acortado por la agresiva campaña de Ford y la buena aceptación de sus lanzamientos dirigidos a segmentos masivos de la población ejemplos de ello los modelos KA, Ikon, Focus y Fiesta.

Como resultado de esto durante el 2001 y el 2002 la armadora logró rebasar a GMAC otorgando 309 mil 622 créditos y 298 mil 891 créditos respectivamente.

Sin embargo el año pasado GMAC volvió a superar a Ford Credit financiando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR