Otorgan beca a Angelina y también servicio médico

AutorMirtha Hernández

Tras hacerse público el bullying en contra de Angelina y ser investigado por las autoridades, la joven de origen mixteco y su familia comienzan a recibir ayuda del GDF.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) le entregó a Angelina y a su hermana Reina una beca de mil 800 pesos mensuales para apoyar su alimentación y sus gastos escolares.

"La beca es para incentivar la conclusión de los estudios. También vamos a apoyarla en la materia de Inglés, a fin de que pase sus exámenes", señaló Hegel Cortés, titular de la Sederec.

Además, la joven agredida en la Secundaria Técnica 42 recibió la credencial Comunidad Indígena para afiliarse a los servicios de salud del Gobierno capitalino.

El mismo apoyo lo tendrán la hermana, la madre y la tía de la estudiantes que fue videograbada mientras era golpeada por tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR