Otorgan becas en los campus del Tecnológico de Monterrey

Los campus Ciudad de México, Santa Fe, Estado de México y Toluca del Tecnológico de Monterrey, llevaron a cabo las ceremonias de entrega de becas y becas-financiamiento del semestre agosto-diciembre 2003, en eventos a los que asistieron padres de familia, directivos, directores de departamento y asesores de preparatoria, directores de carrera, profesores y personal, así como invitados especiales.

Desde sus orígenes, el Tecnológico de Monterrey ha diseñado estrategias que brindan la oportunidad de formar parte de su comunidad a alumnos con altos estándares académicos y recursos económicos limitados. Por esta razón creó programas de becas y financiamientos que se otorgan a alumnos por su destacado desempeño académico y por actividades deportivas y culturales.

Bajo este principio, en el Campus Estado de México, 382 alumnos de preparatoria recibieron el apoyo económico de manos de Verónica Mendoza, directora de la División Preparatoria; mientras que 20 Ex-A-Tec que actualmente cumplen con el pago de su financiamiento, entregaron las cartas de felicitación a 462 alumnos de profesional que cursarán alguna de las 20 carreras que ofrece el campus.

Durante el evento, Emilio Alvarado Badillo, rector de la Zona Norte de la Ciudad de México, exhortó a los nuevos becarios a perseverar en el camino de la excelencia. “Sigan adelante con tenacidad y empeño, teniendo presente que el Campus Estado de México estará ahí para ayudarlos a hacer realidad sus sueños. Sus padres, sobre todo, se merecen un aplauso por estar con ustedes y apoyarlos”, enfatizó.

En tanto, el Campus Ciudad de México entregó un total de 612 becas, de las cuales 262 fueron para estudiantes de preparatoria, 341 becas-financiamiento para los alumnos de carreras profesionales, seis becas empresariales, y tres becas para programas de posgrado. El total de alumnos que tienen beca en este campus son dos mil 350, lo que implica más de 100 millones de pesos destinados a becas.

Como parte de la ceremonia de entrega de becas, la decimoséptima del campus, Xóchitl Pimienta Franco, oradora huésped, dirigió un mensaje en su calidad de egresada del Campus Ciudad de México, de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales y que también colaboró como Coordinadora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR