Otorgan constancia a Fuentes Alcocer

AutorMartín Morita

MÉRIDA / Yucatán

Después de un prolongado y accidentado conteo, el candidato panista a la alcaldía de Mérida, Manuel Fuentes Alcocer, fue proclamado oficialmente ganador al recibir ayer su constancia de manos del Consejo Municipal Electoral.

De acuerdo con el cómputo final, el panista obtuvo 133 mil 798 votos contra 119 mil 94 del priista Víctor Cervera Pacheco, es decir una diferencia de 14 mil 704 sufragios, que convierten al candidato del blanquiazul en el próximo Alcalde de Mérida.

La madrugada de ayer, Cervera Pacheco se dejó ver en público en las afueras del Consejo Municipal Electoral, donde cientos de priistas mantenían un plantón en protesta por la supuesta "elección de Estado" y el "fraude electoral" cometido por el gobierno estatal y el Partido Acción Nacional.

En ese lugar, Cervera Pacheco lanzó una seria amenaza.

"Cuando se pierde el miedo a la cárcel y a la muerte, ya no hay nada que detenga a la sociedad, y eso es lo que está pasando en este lugar", dijo.

El derrotado candidato del tricolor reiteró que su partido recurrirá a los tribunales.

Asimismo advirtió que si él se lo propone puede convocar "a todo el estado" para llevar a cabo manifestaciones de protesta.

Ayer por la tarde, cientos de panistas festejaron el triunfo de su candidato en el lugar donde horas antes protestaban priistas.

La elección para Presidente Municipal de Mérida fue la última en contabilizarse de los 106 municipios que se disputaron, debido a las múltiples quejas e impugnaciones que formuló el tricolor.

En medio de su festejo, el dirigente estatal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR