Otorgan más crédito Walmart y Soriana

AutorJessika Becerra

Las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Walmart crecieron 215 por ciento en junio de 2011 respecto a diciembre del 2010, mientras que los plásticos colocados por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Soriana aumentaron 78.5 por ciento anual a junio pasado, según datos de Banco de México.

Esta expansión supera al crecimiento promedio en el mercado de tarjetas de crédito bancarias que sólo fue de 7.8 por ciento anual a junio, e incluso está por arriba del crecimiento anual de 15 por ciento de Bancomer, de 8.9 por ciento de Banamex o de 1.6 por ciento de Banorte.

Ambas instituciones destacan porque 62.9 por ciento del crédito que otorgan es a través de meses sin intereses en el caso del saldo total de Walmart y de 23.7 por ciento en Soriana. Ningún banco llega a niveles de 20 por ciento, excepto Banamex (22 por ciento).

A diciembre de 2010, Walmart tenía colocadas 46 mil 640 tarjetas de crédito y a junio de 2011, ya habían entregado 147 mil 349 plásticos a nuevos clientes.

Walmart opera en el mercado con dos tarjetas de crédito: la versión Clásica y la Bodega Aurrerá. La primera regresa en efectivo y al instante 3 por ciento de las compras que se paguen con ese plástico en tiendas Walmart y en 6 firmas más que son parte de la compañía (Superama, Bodega Aurrerá, Sams, el Portón, Vips y Suburbia).

Además, ofrece la posibilidad de omitir el pago mínimo de una mensualidad cada 6 meses, siempre que el tarjetahabiente esté al corriente de sus pagos al momento de solicitar este beneficio.

Por su parte, Soriana tenía 18 mil 803 tarjetas en junio de 2010, y a junio 2011 ya tenía 33 mil 581. Esta empresa participa con la tarjeta Soriana Pagos Fijos y Soriana Master Card y ambas regresan 5 por ciento de las compras en cualquier establecimiento, incluso en pago de servicios como agua, gas y luz.

Adicionalmente, 23.7 por ciento del saldo en tarjetas de crédito de Soriana se ofrece a meses sin intereses.

Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios atribuyó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR