Otorgan créditos para exconvictos

AutorLeticia Fernández

Los primeros 14 microcréditos que beneficiarán a ex internos que alcanzaron su libertad anticipada y que actualmente se encuentran desempleados ya fueron aprobados por el Gobierno del DF.

Luis será el primero en obtener 15 mil pesos el próximo jueves, su proyecto de instalar una oficina como gestor ante la Secretaría de Transportes y Vialidad fue avalado por las autoridades capitalinas.

El padre de familia tuvo afán de ser un piloto aviador reconocido, pero una hernia hiatal le impidió continuar con su carrera profesional, los problemas económicos se complicaron día tras día.

Hace cuatro años, para continuar con la manutención de sus dos hijas decidió vender su automóvil en uno de tantos tianguis de la ciudad, pero cuando la transacción estaba concluida fue detenido porque el vehículo era robado.

Sorprendido porque durante dos años no se percató de que había adquirido un auto irregular, Luis se declaró inocente ante el Ministerio Público, aún así fue consignado a un Juez del Reclusorio Preventivo Norte.

El hombre, de 42 años de edad, recibió como sentencia seis años de prisión sin derecho a obtener su libertad bajo fianza como responsable del delito de encubrimiento por receptación (es decir posesión de objeto robado).

Durante los 11 meses que permaneció encarcelado, Luis vivió en espacios pequeños a lado de delincuentes que contaban sus ilícitos como anécdotas comunes.

Tras iniciar los trámites ante la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales, el piloto de profesión quedó libre en junio del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR