Se otorgan megabono consejeros de Querétaro

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Tras la elección de quienes los sustituirán, los actuales integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) se quedaron sin empleo, pero se llevarán una buena indemnización por haber concluido su periodo de siete o 14 años.

Los pagos van de 340 mil a 680 mil pesos, dependiendo el tiempo que se desempeñaron en el cargo.

De acuerdo con María del Carmen Pedraza Tovar, coordinadora administrativa del IEQ, desde principios del año los mismos consejeros se autorizaron una indemnización equivalente a 20 días de su salario por año trabajado.

Así, los consejeros Antonio Rivera Casas, Efraín Mendoza Zaragoza y Sonia Cárdenas Manríquez, quienes terminan su segundo periodo como consejeros electorales, recibirán como indemnización 680 mil pesos.

En tanto, los consejeros Cecilia Pérez Cepeda, Juan Carlos Dorantes Trejo, Simón Miranda Correa y Arturo Vallejo Casanova deberán recibir, mediante cheque nominativo a su nombre, 340 mil pesos por indemnización.

"De acuerdo con el programa general de trabajo y presupuesto general 2010, que fue aprobado en enero de este año por el Consejo General, el importe de las indemnizaciones para los consejeros que cumplen siete años sería aproximadamente de 340 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR