Otorgan mexicanos dls. 6 mil

AutorMónica Delgado

REFORMA/ Corresponsal

CANNES.- Además de un largometraje en competencia, la presencia mexicana en la 43 Semana Internacional de la Crítica se extendió al respaldo financiero.

Por primera vez, el Festival Internacional de Cine de Morelia y la cadena exhibidora Cinépolis otorgaron los 5 mil euros (unos 6 mil dólares) que se entregan al ganador de esta sección paralela al Festival de Cannes.

"Decidimos instituir este premio para los ganadores, porque la Semana de la Crítica ha dado entrada al cine mexicano", explicó a REFORMA Alejandro Ramírez, presidente del Festival de Morelia, quien entregó estos premios el viernes.

El promotor mexicano señaló que el objetivo es reforzar la alianza que ya existe entre los dos festivales a nivel de jurados y de películas.

"Tenemos esperanza de que eso ayude de alguna forma a contar siempre con una presencia de México en esta sección de Cannes, que es tradicionalmente donde más se han visto las películas mexicanas.

"No sabemos si este premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR