Otorgan salida de Nazar Haro de Topo Chico

REFORMA/ Redacción

Un juez federal otorgó el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria a Miguel Nazar Haro, ex director de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, quien este fin de semana volverá a su casa tras ocho meses de estar en prisión.

El Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal, con sede en Nuevo León, concedió el beneficio del Artículo 55 del Código Penal Federal, al calificar a Nazar Haro, quien tiene 80 años, "de baja peligrosidad y de alta readaptabilidad social".

Nazar Haro está preso en el penal de Topo Chico en esta entidad desde el 19 febrero, por la desaparición de Jesús Piedra Ibarra y de Ignacio Salas Obregón, ocurridas en 1975 y 1974, respectivamente, durante la llamada Guerra Sucia.

Según las reformas al Artículo 55 del Código Penal Federal, las personas mayores de 70 años pueden solicitar que se les envíe a prisión domiciliaria para que ahí terminen de compurgar su sentencia.

La Fiscalía Especial para Desaparecidos informó anoche que impugnará la decisión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR